Cardenales listos para cónclave este martes; prevén elección rápida - Aristegui Noticias

Video: Cardenales listos para cónclave este martes; prevén elección rápida

La reunión secreta se realizará en la Capilla Sixtina, de donde saldrá humo blanco cuando ya haya un nuevo papa católico, que sustituya a Benedicto XVI, quien renunció el mes pasado.
(Foto: photogallery.va)

El cónclave católico  para elegir al sucesor de Benedicto XVI inicia este martes, en el Vaticano, con la presencia de 115 cardenales electores que escogerán al Papa número 266.

La reunión tendrá lugar en la Capilla Sixtina, de donde saldrá la “fumata” o humo blanco que anunciará al mundo la elección del papa católico.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, detalló que tras la fumata blanca y el sonar de las campanas hasta el anuncio del nuevo pontífice, pasarán unos 45 minutos.

En rueda de prensa este lunes, Lombardi dijo que la duración del cónclave podría desarrollarse con rapidez, ya que una duración larga daría a entender que la votación está bloqueada y que no es posible el consenso.

Los cónclaves del último siglo han durado máximo cuatro días, ya que el ritmo de cuatro votaciones al día acelera el proceso para identificar el favorito.

Lombardi detalló que la misa que precederá al cónclave será presidida por el cardenal Ángel Sodano, en italiano,  y asistirán todos los cardenales, no sólo los electores.

En la lista de los papables se abre un abanico de posibilidades entre europeos, italianos, sudamericanos, africanos y un filipino.

Sin embargo,  para la prensa internacional los favoritos son dos: el brasileño Odilo Scherer, de 63 años, arzobispo de Sao Paulo, la mayor diócesis de América Latina y Angelo Scola, de 71 años, considerado el principal candidato italiano a suceder a Benedicto XVI.

Video (Notimex):

(Con información de  La Republica, El Pais )






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]