Venezuela: Maduro espera bloqueo de EU; llama a jornada militar
“Están preparando invadirnos”, aseguró Nicolás Maduro, quien consideró que el gobierno de Washington tiene listos los planes. “Se la van a jugar si no los detenemos”, expresó.
(Foto: Xinhua)

Estados Unidos impondrá un bloqueo “económico, comercial, financiero, energético y naval” a Venezuela, dijo el martes en la noche el presidente venezolano Nicolás Maduro, al anunciar ejercicios militares en todo el país que él mismo encabezará el próximo sábado.

Al solicitar una Ley Habilitante al legislativo venezolano para “defender a Venezuela” de la embestida imperialista, Maduro convocó al país a detener “un ataque militar” estadounidense contra su país.

El mandatario leyó la declaración en la que el gobierno estadounidense calificó a Venezuela de “una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior”.

En su intervención en la Asamblea Nacional (AN), Maduro manifestó que Venezuela “debe prepararse para un ataque militar”, ya que “en todos lados donde Estados Unidos ha aprobado esta ley, ha entrado militarmente”.

Dijo que él mismo encabezará el sábado los ejercicios militares en todo el país para disuadir al gobierno de Washington de sus planes militaristas.

Esta medida, enmarcada en el Plan de Ejercicios Militares 2015, sería un “mecanismo para definir los puntos de defensa ante cualquier agresión estadounidense contra Venezuela”, apuntó.

“Hago el llamado más sincero y profundo a toda Venezuela” y a las Fuerzas Armadas Bolivarianas para que se incorporen a este ejercicio necesario para marcar los puntos defensivos y que “nuestra patria no la toque nadie, no la toque la bota yanqui nunca”.

Explicó que se estarán desplegando las siete Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (Redi), 24 Zonas de Desarrollo Integral (Zodi) y las Áreas de Defensa Integral, para poner en marcha el concepto estratégico de defensa del pueblo.

Dijo que Venezuela “no es, ni puede ser jamás Libia, ni Irak. Venezuela es Venezuela, territorio de paz, y debemos preservarlo así. Asumo toda la responsabilidad de proteger mi patria, nuestra patria, de amenazas imperiales”, subrayó.

(Con información de Ntmx)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Venezuela




    Contenido Relacionado


  1. “Bota yanqui no tocará jamás” a Venezuela: Nicolás Maduro
    Marzo 10, 2015 6:31 am
  2. EU amplía sus sanciones contra funcionarios de Venezuela
    Marzo 9, 2015 12:34 pm
  3. En México y Venezuela, las más graves violaciones de los derechos humanos en AL: ONU
    Marzo 6, 2015 8:00 am
  4. Venezuela: Maduro visita tumba de Chávez; dice que versión de autogolpe es “una estupidez”
    Marzo 6, 2015 6:55 am
  5. ONU expresa preocupación por aumento de violencia contra disidencia en Venezuela
    Marzo 5, 2015 6:51 am
  6. CIDH manifiesta su preocupación por situación en Venezuela
    Febrero 25, 2015 6:46 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com