Harvey Weinstein es sentenciado a 23 años de prisión
El exproductor de cine fue condenado por agredir sexualmente a la exasistente de producción Mimi Haleyi y de violar a la exaspirante a actriz Jessica Mann.
Foto: Reuters

El exproductor de cine Harvey Weinstein, cuya condena por abuso sexual el mes pasado fue aplaudida como una victoria del movimiento #MeToo, fue sentenciado a 23 años de prisión este miércoles en una corte penal de Manhattan.

Weinstein, de 67 años y quien era considerado uno de los productores más influyentes de Hollywood, enfrentaba la máxima pena de 29 años de prisión, luego de que el 25 de febrero un jurado lo halló culpable de agredir sexualmente a la exasistente de producción Mimi Haleyi y de violar a la exaspirante a actriz Jessica Mann.

Foto: Reuters

Más de 100 mujeres, entre ellas actrices famosas, han acusado a Weinstein de mal comportamiento sexual durante décadas, lo que alimentó el movimiento #MeToo contra el abuso y acoso sexual. El exproductor negó las acusaciones y dijo que todas las relaciones sexuales fueron consensuadas.

“Ha avanzado constantemente en sus propios deseos y fijaciones sórdidas sobre el bienestar de los demás”, escribieron los fiscales acerca de Weinstein. “Ha destruido las vidas y los medios de vida de las personas o ha amenazado con hacerlo a su antojo”.

Los abogados de Weinstein instaron el lunes al juez James Burke a imponer una sentencia mínima de cinco años, pidiéndole que considerara las actividades caritativas del exproductor y que una condena más larga probablemente signifique que muera en prisión.

“Su historia de vida, sus logros y luchas son simplemente notables y no deben pasarse por alto totalmente debido al veredicto del jurado”, agregaron.

El jueves, el exproductor fue lleva a la cárcel de Rikers Island en Nueva York, tras pasar 10 días en el hospital Bellevue, donde fue sometido a un procedimiento para eliminar un bloqueo cardiaco.

De acuerdo con The New York Times, el productor buscó desesperadamente el apoyo de amigos ricos como Jeff Bezos, quien fundó Amazon, y Michael Bloomberg, el multimillonario y ex mayor de la ciudad de Nueva York.

(Con información de Rts y NYT)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.