Reportan desaparición del periodista venezolano Luis Carlos Díaz
El reportero y activista fue señalado recientemente por Diosdado Cabello como un supuesto responsable de participar en la planeación de los presuntos ataques que provocaron el apagón.
(Foto: Venezuela al Día).

El periodista venezolano Luis Carlos Díaz desapareció desde las 17:30 horas locales y, hasta las 0:00 horas del martes en Caracas (22:00 horas de la Ciudad de México), se desconoce su paradero.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) informó vía Twitter que Díaz salió de una estación de radio con rumbo a su casa a las 17:30 horas y pasadas casi siete horas no ha llegado.

El SNTP también reportó a las 23:00 horas de Caracas que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) detuvieron este lunes a dos personas. “Se presume que uno fue el activista de derechos humanos y periodista Luis Carlos Díaz”, añadió el Sindicato.

Cerca de las 0:00 horas del martes, tiempo de Caracas, el SNTP informó que varios de sus miembros estaban reunidos en la oficina de la DGCIM en Boleita, localidad de la capital venezolana, esperando información oficial sobre el periodista.

La esposa de Luis Carlos Díaz, Naky Soto, confirmó que el reportero no está en la emisora de radio a donde fue a trabajar, no está en casa, no ha tuiteado y no contesta ni mensajes de WhatsApp, mensajes de texto SMS ni llamadas.

“Perdí contacto con Luis Carlos a las 5:30 de la tarde, cuando me dijo que venía a casa a descansar porque esta noche haría una jornada especial en Unión Radio desde las 10:00 pm hasta las 5:00 am. El caso es que Luis Carlos no llegó y no me preocupé porque asumí que prefirió aprovechar la electricidad y la conexión de Union Radio quedándose allá, pero hace media hora me llamaron para avisarme que lo estaban buscando porque no está en la emisora”, relató vía Twitter.

El autoproclamado presidente interino de Venezuela y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, también se refirió al hecho en Twitter, al expresar el mensaje “Continúa la persecución a periodistas en Venezuela”.

Soto recordó que su esposo había sido recientemente señalado por Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, como un supuesto instigador del apagón que afecta a gran parte del territorio venezolano desde el jueves 7 de marzo. También la periodista de CNN Patricia Janot recordó el vidoe publicado por el programa de Cabello, “Con el mazo dando”.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.