Patrulla Fronteriza arresta a 750 centroamericanos en río Colorado, entre Sonora y Arizona
La mayoría era de origen guatemalteco. 137 requirieron atención médica.
Foto: Reuters

La Patrulla Fronteriza en Arizona informó que el fin de semana en el río Colorado arrestó a casi 750 migrantes, la mayoría guatemaltecos y agrupados en familias, y 137 de ellos requirieron atención médica.

En un comunicado, la corporación policial de Estados Unidos indicó que oficiales del Sector Yuma participaron en la detención de grandes grupos de familias en su mayoría de América Central, en la frontera con México.

Mencionó que de los grupos aproximadamente 87 por ciento es guatemalteco y el resto de México, Honduras, El Salvador y Ecuador. Caminaron a través de las barreras de vehículos del río Colorado cerca de Yuma y se entregaron a los agentes.

Los patrulleros proporcionaron tratamiento médico a 137 extranjeros indocumentados, ya sea a través de agentes certificados médicamente, contratando personal médico en las estaciones o transportando a los individuos a hospitales locales, citó.

Algunas de las dolencias médicas incluyeron complicaciones del embarazo, laceraciones, ampollas, problemas respiratorios, varicela, piojos y sarna, enlistó.

Dijo que a la fecha en el año fiscal 2019, el Sector Yuma ha visto un aumento de 230 por ciento en detenciones de unidades familiares y de 36 por ciento en las detenciones de niños extranjeros no acompañados, en comparación con las cifras del año anterior. (Ntmx)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Migración



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.