Marchan indígenas y ambientalistas en contra de oleoducto en EU
El proyecto fue detenido por Barack Obama en los últimos días de su administración, pero al llegar a la presidencia, Donald Trump ordenó que se reanudara.

Miles de manifestantes, la mayoría indígenas estadounidenses, salieron a las calles en Washington D.C para protestar contra la construcción de un oleoducto que, aseguran, provocará daños ambientales.

El agua es sagrada“, corearon los inconformes mientras avanzaban por la avenida Pennsylvania este viernes en medio de una llovizna ligera.

Los manifestantes demandan que el gobierno de Estados Unidos se retracte de la autorización para la construcción del Oleoducto Dakota Access, que medirá más de mil kilómetros y atravesará las tierras sagradas de la tribu Sioux.

El oleoducto que comienza en Dakota del Norte y llega hasta Illinois está 87% completado y sólo falta construir la parte que atraviesa el territorio indígena.

El proyecto, al que se oponen también ambientalistas, fue detenido por Barack Obama en los últimos días de su administración, pero Donald Trump ordenó su reactivación durante los primeros días de su presidencia.

(Xinhua)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Medio Ambiente



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.