Hay conversaciones entre militares venezolanos y oposición para apoyar a Guaidó: Asesor de seguridad de EU
El asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, sostuvo que los militares están en contacto con miembros de la Asamblea Nacional "sobre lo que podría pasar y cómo podrían moverse para apoyar a la oposición"
Foto: Reuters

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, aseguró este domingo que militares venezolanos han conversado con miembros de la opositora Asamblea Nacional sobre cómo actuar para apoyar al autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Durante una entrevista en el programa de ABC “This Week”, Bolton no llegó a anticipar una fecha para la salida de Nicolás Maduro del poder, pero estimó que la dinámica del momento era favorable a Guaidó, quien es reconocido como mandatario interino de Venezuela por más de 50 países.

No estoy seguro de nada, pero creo que el ímpetu está del lado de Guaidó”, dijo el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca a la periodista de la cadena estadounidense, Martha Raddatz.

En ese sentido, mencionó que en medio de la creciente presión sobre el régimen de Nicolás Maduro, existen conversaciones entre miembros del Ejército venezolano y la oposición.

“Hay innumerables conversaciones en marcha entre miembros de la Asamblea Nacional y miembros de las fuerzas militares en Venezuela sobre lo que podría pasar y cómo podrían moverse para apoyar a la oposición”, aseguró Bolton.

Sus declaraciones se producen un día después de que miles de personas salieron a las calles en Caracas a manifestarse contra el régimen venezolano, en medio de un apagón masivo que ha dejado a la capital y a gran parte del país sin electricidad durante tres días.

También hubo marchas en respaldo al presidente Nicolás Maduro, quien culpó al “imperialismo” de los problemas del país y afirmó que el apagón era producto de un “ciberataque”.

Bolton destacó la presión internacional que se ha ejercido sobre Maduro y consideró significativo que el régimen chavista se haya abstenido de detener a Guaidó: “Maduro tiene miedo de que si da esa orden, no se obedezca”.

Este lunes, una misión de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la chilena Michelle Bachelet, llegará a Caracas para comprobar de primera mano la situación en Venezuela, cuya crisis se profundizó en los últimos cuatro días debido al apagón que afecta al 90 por ciento del país.

(Con información de ABC)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.