En un intento de asalto, tripulación de aerolínea española fue atacada a tiros en Caracas
Tras el incidente sufrido por una tripulación de Air Europa que fue atacada cuando se dirigía al hotel, la compañía ha decidido que sus trabajadores no pernocten más en la capital venezolana y en su lugar se queden en la localidad costera de República Dominicana.
Foto: Reuters

Una tripulación de la compañía aérea española Air Europa fue atacada a tiros la madrugada de este lunes en Caracas, al llegar al hotel en el que se hospedaban luego de aterrizar en la capital venezolana, informó el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla).

“Lo hemos avisado varias veces y nuestros peores pronósticos se cumplieron. Una tripulación de @AirEuropa sufrió ayer un intento de asalto en Caracas. Afortunadamente, no ha habido herido y ya están todos de vuelta en Madrid“, escribió en un tuit el sindicato de pilotos españoles.

Dos motos persiguieron la camioneta en la que se trasladaban dos pilotos y ocho auxiliares de vuelo desde el aeropuerto a un hotel en Caracas. Al llegar, cuando la tripulación estaba bajando del auto, se escucharon detonaciones como a cien metros del hotel, según narró un testigo a ABC.

“Intentaban atracarlos, pero la furgoneta fue capaz de llegar hasta el hotel donde se alojan las tripulaciones de la aerolínea, momento en el que se produjo un tiroteo entre los asaltantes y las fuerzas de seguridad del hotel, que lograron rechazar el ataque”, aseguró al diario El País, José Roncero, delegado de Sepla en Air Europa.

Desde febrero pasado las tripulaciones de la aerolínea española exigieron la cancelación de las pernoctas en Caracas por razones de seguridad, en medio de la escalada de violencia por la crisis social y política que atraviesa Venezuela.

Tras el incidente sufrido esta madrugada y dada “la situación de inestabilidad energética, apagones constantes y falta de suministro eléctrico“, la compañía decidió que sus trabajadores no dormirán en Caracas, sino en la localidad costera de República Dominicana.

“Ha tenido que pasar esto para que nuestra compañía decida eliminar la pernocta, a pesar de nuestras advertencias y denuncias de los dos últimos años”, sostuvo uno de los pilotos miembro del sindicato en conferencia de prensa a su regreso a Madrid.

Ya en el avión de regreso a Madrid y tras el tiroteo, uno de los miembros de la tripulación contó por mensaje vía WhatssApp la experiencia que vivieron al aterrizar en la capital venezolana.

“Por fin hemos salido de Caracas. Las dos tripulaciones y los pasajeros, estamos en pleno vuelo. Estoy escribiendo con el Wifi del avión. Todos estamos bien, aunque bastante afectados y en shock de lo que hemos vivido. Aún no podemos creer, cómo han permitido que lleguemos a esto. Hoy podía haber habido una desgracia muy grande con la tripulación que iba en esa furgoneta…Solo estamos aliviados y esperanzados para que que todo esto, de una vez por todas, sirva para que esta barbaridad de dejarnos pernoctar allí termine. Gracias por preocuparos, compis…”

(Con información de ABC y El Pais)



Temas relacionados:
España
Europa
Mundo
Venezuela



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.