Retienen habitantes a comisionado de la Policía Estatal de Oaxaca; exigen solución a conflicto territorial
De esta forma, los habitantes de Santa Catarina Juquila buscan presionar a las autoridades estatales a que retiren un bloqueo carretero que instalaron habitantes de Yaitepec desde el tres de febrero, en la sierra sur de Oaxaca, pues aseguran que el cierre de su principal salida a la capital oaxaqueña les ha afectado económicamente.
Comisionado de la Policía Estatal de Oaxaca, José Sánchez Saldierna. (Foto: Cortesía)

Diana Manzo

El comisionado de la Policía Estatal, José Sánchez Saldierna, fue retenido por habitantes del municipio de Santa Catarina Juquila, para presionar a las autoridades estatales a que retiren un bloqueo carretero que instalaron habitantes de Yaitepec desde el tres de febrero, en la sierra sur de Oaxaca.

El funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno de Oaxaca viajó en helicóptero a Juquila a dialogar con los habitantes que se han inconformado por la afectación económica que provoca el cierre de su principal salida a la capital oaxaqueña.

Ante la falta de respuestas satisfactorias para la resolución del conflicto político, un grupo de habitantes decidió retenerlo.

El presidente de bienes comunales de Juquila, Ignacio Serrano, confirmó que la detención es parte del descontento social que genera el bloqueo y que, hasta el momento, el comisionado de la Policía Estatal, José Sánchez Saldierna, no ha sido agredido.

Juquila enfrenta un conflicto agrario con sus vecinos de Yaitepec por la disputa y control de El Pedimento, el santuario de oración de la Virgen de Juquila.



Temas relacionados:
Oaxaca
Seguridad
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.