Reforma en telecomunicaciones implica "riesgos para libertad de expresión": CCE - Aristegui Noticias
Reforma en telecomunicaciones implica “riesgos para libertad de expresión”: CCE
El órgano empresarial llamó a trabajar en la reforma de leyes secundarias una vez que se haya aprobado.
Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (Foto. Archivo/Cuartoscuro)

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se pronunció por “precisar los alcances en materia de regulación de contenidos para evitar caer en excesos que puedan poner límites a la libertad de expresión”, tras conocer el contenido de la iniciativa de reforma en telecomunicaciones.

El organismo empresarial afirmó que la propuesta favorece los “objetivos básicos” incluidos en las iniciativas de reforma en materia de telecomunicaciones presentadas este lunes por el presidente Enrique Peña Nieto.

Vía un comunicado, se consideró que las iniciativas se concentran en los aspectos constitucionales, pero que una vez superado en el Congreso “será necesario entrar de lleno a la reforma de leyes secundarias, que entre otras cosas, deberán incluir aspectos relacionados con infraestructura, agenda digital, acceso a banda ancha y efectividad de las decisiones del órgano regulador, alfabetización digital, así como competencia en los distintos campos”.

Conoce el texto completo: 

Posicionamiento del CCE a la iniciativa de reforma en materia de telecomunicaciones by Aristegui Noticias






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]