Reconoce AMLO que en 100 días subió la gasolina y no han bajado los asesinatos
Acepta que hay un "grave problema de inseguridad que se padece en el país".

En su informe a 100 días de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció dos faltas: el aumento de los precios de las gasolinas y que no se han reducido significativamente los asesinatos en el país.

“La gasolina magna, el diésel y la luz han subido por la tardanza en la aplicación del mecanismo de regulación que utilizaremos, pero pronto se resolverá este asunto. Habrá ajustes para cumplir con nuestra palabra de no aumentar en términos reales los precios de los energéticos”, indicó. 

Por otra parte, “en los hechos la población del país se encuentra en estado de indefensión; esto explica en parte -no es justificación- por qué sólo se ha logrado contener la incidencia delictiva, pero no reducirla significativamente como lo deseamos. Digo esto porque se mantiene prácticamente el mismo número de homicidios y de robo de vehículos de antes de que llegáramos al gobierno”, apuntó y reconoció un “grave problema de inseguridad que se padece en el país”. 

Según sus cifras, “en homicidios el promedio diario de enero a noviembre de 2008 fue de 91.3 homicidios diarios; y de diciembre a marzo de 2019 ha sido de 88.2″. Mientras que “el robo de vehículo, en el mismo periodo del gobierno anterior fue de 669.6 robos diarios de vehículos, y ahora 636.1″. 

Confió que la Guardia Nacional, próxima a crearse, “permitirá proteger a la gente y se reducirá sustancialmente el número de homicidios, robos, secuestros y otros delitos”. 



Temas relacionados:
#100DíasDeAMLO
Poderes





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.