Liberan oficinas de la UACM; las entregan a ‘rector interino’
Los paristas que no reconocen la autoridad de Esther Orozco entregaron las llaves de las oficinas de la rectoría al doctor Enrique Dussel Ambrosini, designado como "rector interino" la semana pasada.
Dussel fue elegido la semana pasada como "rector interino" por parte de los paristas que no reconocen a Esther Orozco como la rectora. (Foto: Cuartoscuro/ Archivo)

Después de 195 días de permanecer cerradas, el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) entregó las llaves de las oficinas de la rectoría de esa casa de estudios al doctor Enrique Dussel Ambrosini, a quien designó como rector interino la semana pasada.

Con una hora de retraso, consejeros e integrantes del Comité de Lucha llegaron este lunes a las oficinas ubicadas al interior del plantel del Valle, que tuvieron tomadas las instalaciones durante varios meses, acompañados del recién nombrado abogado general, Federico Anaya.

El acto duró aproximadamente tres minutos, en lo que los consejeros opositores a la rectora Esther Orozco rompieron unos sellos colocados por ellos y otros más por jóvenes del Comité de Lucha que paralizaron la universidad durante varios meses, entre ellos, Juan Uriel Sandoval, el joven que perdió el ojo en los enfrentamientos pasados.

En esta acción debió participar el coordinador del plantel Del Valle, quien se abstuvo de hacerlo, según informó el abogado Anaya.

Una vez concluida la revisión, las instalaciones le fueron entregadas al rector interino Enrique Dussel, designado por un grupo de consejeros opositores a Orozco.

Ambos grupos están a la espera de lo que dictamine la comisión tripartita conformada por asambleístas, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y autoridades del gobierno capitalino, respecto a cuál será el rector que reconocerá el gobierno de la ciudad. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Gobierno del DF
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a come[email protected]