Gobernación no será más un centro de espionaje y represión: Sánchez Cordero
Las organizaciones sociales han sido un modelo de asociación política por décadas en el país, pero a lo largo de los años, fueron muchos los que abusaron, dice la Secretaria.
Moisés Pablo / Cuartoscuro

Por décadas la Secretaría de Gobernación fue sinónimo de las más nefastas prácticas de espionaje y represión política, pero “hoy esto se acabó”, afirmó su titular, Olga Sánchez Cordero,

“La Secretaría de Gobernación, que tengo el privilegio de encabezar, tiene la firme convicción democrática y conciliadora, la gobernabilidad del país se puede y debe (coincidir) con el diálogo y el respeto a los derechos humanos”, añadió.

Al inaugurar la Expo Tu Gobierno, Sánchez Cordero resaltó que hoy las puertas de la dependencia están abiertas para todas y todos los ciudadanos, y nunca más se volverán a cerrar.

Ante integrantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), la Central Independiente Obrera, Agrícola Campesina (CIOAC) del Movimiento Social por la Tierra y la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), la funcionaria federal indicó que el dicho “la unión hace la fuerza”, aplica más que nunca.

Resaltó la nueva relación que la Cuarta Transformación pretende tener con las organizaciones sociales. “El Presidente de la República ha sido muy claro en cuanto a la nueva estrategia del gobierno federal, con respecto sobre todo a los programas sociales”.

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) comentó que bajo los principios que rigen a la nueva administración, todo apoyo deberá entregarse directo a los beneficiarios, se cuidará el dinero de las y los mexicanos y, al mismo tiempo, se buscará que lleguen a quienes más lo necesitan.

Las organizaciones sociales han sido un modelo de asociación política por décadas en el país, pues antes que el gobierno tuviera los medios para llegar a cada rincón de México, éstas ya agrupaban millones de personas, y han logrado que sus necesidades se oigan y se atiendan, enfatizó.

Sin embargo, a lo largo de los años, fueron muchos los que abusaron de su liderazgo y utilizaron su poder para beneficiarse, añadió.

“Quiero que quede muy claro, el evento de hoy y las acciones que en la Secretaría de Gobernación hemos tomado desde el día 1, no buscan debilitar las organizaciones sociales, todo lo contrario, están encaminadas a que efectivamente sus problemáticas sean escuchadas”, resaltó.

Las organizaciones sociales, continuó, son y han sido históricamente actores políticos y sociales fundamentales para la construcción de la democracia en el país y el derecho a la libre asociación, y manifestación que es y será una constante en el ejercicio del gobierno.

“Por eso, y que quede muy claro, el gobierno de la República no reprimirá ninguna manifestación de estos principios constitucionales con la fuerza, al contrario, diálogo, diálogo y buen gobierno siempre, represión y corrupción nunca”, remarcó Sánchez Cordero. (Ntx)



Temas relacionados:
Derechos Humanos
Segob
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.