Ejército detiene a 17 miembros de policía comunitaria en Michoacán
Las capturas se realizaron la tarde del lunes en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto, municipio de Buenavista Tomatlán; ya son 51 detenidos, integrantes de la guardia comunitaria. Mientras tanto, en Tarímbaro asesinaron al director de la Secretaría de Seguridad.
La comunidad de Los Morros formó su policía comunitaria, y exigió la presencia del Ejército. (Foto: Archivo Cuartoscuro)

Elementos del Ejército detuvieron a 17 personas más en Michoacán, presuntamente vinculadas a la delincuencia organizada, quienes hacían labores de Policía Comunitaria, en Buenavista Tomatlán.

De acuerdo con reportes de la 43 Zona Militar, las detenciones se realizaron la tarde del lunes en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto. 

Los 17 hombres fueron detenidos cuando circulaban armados, a bordo de camionetas de modelo reciente por la carretera Tepalcatepec-Buenavista.

La milicia dio a conocer que el personal castrense realizaba labores de disuasión en la zona cuando se percató de la presencia de los hombres armados, por lo que se les marcó el alto.

A los sujetos, cuya identidad aún no ha sido revelada, se les aseguraron armas de diferentes calibres y las unidades en que viajaban.

Con estas aprehensiones, suman 51 los integrantes de la guardia comunitaria detenidos.

Apenas el pasado 7 de marzo otros 34 fueron detenidos en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto, también conocida como La Ruana.

Entre ellos, según lo dio a conocer la Procuraduría General de la República (PGR), se encontraban menores de edad y varios con antecedentes penales.

…Y asesinan a director de Seguridad Pública en Tarímbaro

El director de Seguridad Pública de Tarímbaro, Michoacán, Salvador González, fue asesinado y su cuerpo abandonado en unas canchas de basquetbol.

El presidente municipal, Benjamín Páramo, confirmó que el jefe policial previamente fue secuestrado por un grupo de hombres armados, que al parecer lo golpearon y le dispararon.

El cuerpo fue localizado en la comunidad de Cuitzillo El Grande, hasta donde se trasladó el agente del Ministerio Público, para dar fe de los hechos.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, así como a los autores del secuestro.

Antes de ser nombrado Director de Seguridad Pública de Tarímbaro, Salvador González se desempeñó como perito de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Tarímbaro se localiza a 12 kilómetros de la capital michoacana, en lo que se considera zona conurbada de la capital michoacana.

(Con información de Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]