Dólar oscilará entre 19.25 y 19.65 pesos esta semana; peso dependerá de desempeño económico global
El mercado cambiario se mantiene atento también a noticias sobre la negociación comercial entre Estados Unidos y China, así como de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (Brexit), señaló la institución.
Foto: Pixabay

Durante la presente semana, el tipo de cambio oscilará entre 19.25 y 19.65 pesos por dólar, lo cual dependerá de indicadores económicos a nivel global y las negociaciones en China y Estados Unidos, estimó CI Banco.

“La moneda mexicana seguirá muy dependiente de las preocupaciones sobre el desempeño económico global“, indicó la institución financiera en su reporte de análisis semanal.

En este sentido, abundó, cobran fuerza las cifras económicas de Estados Unidos, sobre todo la de ventas al menudeo y producción industrial; además, el dato de inflación de febrero contribuirá a la especulación sobre las futuras decisiones de política monetaria de la Reserva Federal.

El mercado cambiario se mantiene atento también a noticias sobre la negociación comercial entre Estados Unidos y China, en donde cualquier información de que ambos países estén próximos a alcanzar un acuerdo, sería positivo para la moneda.

Por otro lado, agregó, el tema de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (Brexit) entra en una semana crucial, donde el Parlamento británico primero votará la nueva propuesta del acuerdo que negoció la primer ministro Theresa May.

En caso de rechazo, abundó, se espera que el Parlamento acepte la opción de pedir una prórroga para la salida del bloque comunitario.

Del lado interno, la institución financiera sólo destacó el informe del presidente Andrés Manuel López Obrador con motivo de sus 100 primeros días de su administración.

En el mercado primario, la tasa de Cetes a 28 días podría registrar una baja o mantenerse sin cambios; por su parte, el rendimiento para los bonos de 10 años en el mercado secundario, podría moverse entre 8.0 y 8.20 por ciento, proyectó.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.