Descarta PGR liga con el crimen o terrorismo en explosión de ferry en QRoo - Aristegui Noticias
Descarta PGR liga con el crimen o terrorismo en explosión de ferry en QRoo
La Procuraduría informó que el artefacto que explotó en un ferry, en febrero pasado, era de fabricación casera.
Foto: Twitter/ @PGR_mx

La PGR descartó que la explosión registrada en un ferry, el pasado 21 de febrero en Playa del Carmen, esté relacionada con un acto terrorista o del crimen organizado.

En conferencia de prensa, Alberto Elías Beltrán, titular en funciones de la Procuraduría, aseguró que de acuerdo con los peritajes realizados hasta el momento, el artefacto que explotó es de fabricación casera.

Agregó que, por estos hechos, ningún grupo terrorista ha reivindicado lo ocurrido, además de que este tipo de hechos son contrarios al interés de los grupos de narcotraficantes porque elevan el nivel de seguridad y presencia policíaca.

Refirió que el día de los hechos, diversas personas resultaron afectadas, además de una embarcación parcialmente dañada, la cual coordinaba servicios de transporte de pasajeros entre la Isla Cozumel y Playa del Carmen.

El subprocurador dijo que desde el primer día de los hechos, la Procuraduría General de la República, a través de su delegación en el estado de Quintana Roo, inició una carpeta de investigación.

Para ello se trasladaron al lugar peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la institución, especialistas en fotografía forense, criminalística de campo, incendios y explosivos, así como química forense.

En este marco, Elías Beltrán expresó que aún quedan pendientes diversas diligencias por realizar, “se necesitan analizar diversas líneas de investigación”.

Respecto a organizaciones criminales, dijo que su presencia se descarta porque la escalada de dichos actos es contraria a sus intereses, pues actos como éstos provocan aumento en los niveles de seguridad y de atención a las autoridades en esa materia en la entidad.

“La PGR ha mantenido un trabajo estrecho y coordinado con la Secretaría de Gobernación y la Marina Armada de México, así como con las autoridades del Gobierno de Quintana Roo. De igual forma con el FBI, el Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos“, mencionó Elías Beltrán.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]