Con reforma en telecomunicaciones, el Estado recupera rectoría: EPN

La iniciativa establece tres apartados para fomentar la competencia y desarrollo del sector y garantizar el acceso a la información.
(Foto: Presidencia)

Con la reforma en telecomunicaciones, que este lunes se enviará a la Cámara de Diputados, las concesiones que se otorgarán tendrán como compromiso “servir al país” con inversiones e innovación, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la presentación de la propuesta, consensuada con los líderes de los partidos políticos en el marco del Pacto por México, señaló que el espíritu de la reforma es claro: “el Estado mexicano tutela el derecho de todos los mexicanos”.

Consideró que la reforma, que cuenta con tres apartados, impulsará la competencia económica y favorece la libertad de expresión.

Los tres apartados de la iniciativa establecen: la ampliación de los derechos de los mexicanos para garantizar la libertad de expresión y el libre acceso a la información.

Una nueva arquitectura institucional de los mexicanos para garantizar la libertad e expresión y el libre acceso a la información y medidas para acelerar la competencia del sector y liberar su potencial “en el menor tiempo posible”.

Resaltó lo que llamó el ABC con que debe de contar la reforma: asegurar la cobertura universal, nuevos costos y calidad en los servicios y en los contenidos.

Confirmó que con la reforma en telecomunicaciones, el Ejecutivo ya no tendrá la facultad de decidir y otorgar concesiones y externó su reconocimiento a los dirigentes de los partidos políticos, porque más allá de las diferencias ideológicas y dejando de lado intereses particulares se atendieron las “necesidades de los mexicanos”.

Calificó las telecomunicaciones como fundamentales en el país, ya que favorecen la libertad de expresión, la educación y la cultura, “en la era del conocimiento y la información, no tener acceso a ellas es una nueva forma de analfabetismo y exclusión social”, por lo que su desarrollo en el país, requiere darle certidumbre legal y condiciones de competencia.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]