Aeroméxico suspende temporalmente vuelos de sus aviones Boeing 737 Max 8
La determinación de la aerolínea ocurre seis horas después de que afirmara que continuaría volando el mencionado modelo, pese al accidente ocurrido con un avión similar el domingo en Etiopía.
(Foto: Archivo Cuartoscuro/Armando Monroy).

Aeroméxico decidió suspender temporalmente la operación de sus seis aviones Boeing 737 Max 8, en tanto se cuenta con más información sobre las causas del accidente del vuelo ET302 de Ethiopian Airlines, realizado el domingo 10 en un avión del mismo modelo y en el que murieron las 157 personas que iban a bordo.

La aerolínea reiteró que confía plenamente en la seguridad de su flota y recordó que durante el último año ha operado los equipos Boeing 737 MAX 8 de manera segura, confiable y eficiente.

“Para Aeroméxico la seguridad de sus operaciones y la tranquilidad de los clientes es lo más importante”, añadió la compañía en un comunicado de prensa.

Al mediodía de este lunes, Aeroméxico informó que continuaría la operación de sus aeronaves Boeing 737, en un comunicado en el que afirmó que se ha mantenido en constante comunicación con el fabricante y las autoridades aeronáuticas correspondientes, por lo que comunica a sus clientes que mantiene la confianza de operar los seis equipos Boeing 737 MAX 8. Estos aviones se encuentran en perfectas condiciones y en cumplimiento con sus programas de mantenimiento”.

Luego del accidente aéreo ocurrido en Etiopía, aerolíneas de China, Mongolia, Indonesia y Etiopía suspendieron los vuelos del Boeing 737 MAX 8, hasta que la empresa aeroespacial estadounidense encargada de su fabricación garantice la seguridad de las aeronaves.

Unas seis horas más tarde, Aeroméxico dio reversa a su determinación de continuar la operación del mencionado avión y se sumó a las aerolíneas que han preferido suspender los vuelos con ese modelo de aeronave. “Los vuelos que se operaban con estos aviones serán cubiertos con el resto de la flota“, añadió la aerolínea mexicana.



Temas relacionados:
Sociedad
Transporte





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.