Octavio Paz, portada de ‘Letras Libres’, a cien años de su nacimiento
La revista 'Letras Libres' celebra el centenario del nacimiento del escritor Octavio Paz en la edición que ya comenzó a circular, titulada: "Paz. Hombre en su siglo: poesía, amor, revolución". El consejero editorial de la revista, Fernando García Ramírez, explicó que las tres palabras son las que Paz calificó su vida desde muy joven.
(Twitter Letras Libres)

Octavio Paz, el poeta mexicano ganador del Premio Nobel de Literatura, es portada de la revista Letras Libres, para conmemorar 100 años de su nacimiento.

Poesía, amor y revolución fueron palabras fundamentales en la vida, en la obra y en el quehacer literario de Paz.

La edición que rinde homenaje al reconocido escritor mexicano, se complementa con la serie “Vida y obra de Octavio Paz” producida por Clío TV.

Del amor escribe Guillermo Sheridan, quien afirma que Paz era un poeta enamorado del amor. Previamente, Sheridan describió en 2013 cómo “hace quince años se publicó el último número de la revista Vuelta (1976-1998), fundada y dirigida por Octavio Paz: continuadora de su revista Plural y progenitora de Letras Libres”.

“La literatura y las ideas en México suelen cocinarse en las revistas, esos polimorfos, vivos centros de irradiación. La labor editorial de Paz –desde que fundó en 1931 la revista Barandal, a sus diecisiete años de edad, y hasta el último número de Vuelta, a sus ochenta y tres, pasando por su participación, en los Cuadernos del Valle de México (1933), la revista Taller (1938-1941); la revista El Hijo Pródigo (1943-1945); la revista Plural (1971-1976)– fue tan rica como la de su poesía y su pensamiento crítico, y un gesto más de su pasión por México”, detalló en su columna publicada en julio de 2013.



Temas relacionados:
Cultura
Libros
Octavio Paz 100 años



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]