Cónclave comenzará sin grandes candidatos: Barranco
El especialista en religiones previó que el proceso dure hasta cuatro días y se dé entre tensiones y presiones internas y externas
(Foto:bernardobarranco.wordpress.com)

A un día de que comience el cónclave para elegir al nuevo Papa, el especialista en temas religiosos Bernardo Barranco señaló que esta ocasión “no hay grandes candidatos” y manifestó que “no hay que tener grandes expectativas” sobre un pontífice progresista, pues la mayoría de los obispos que participan son conservadores.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, Barranco previó que será un cónclave largo, que podría durar hasta cuatro días, y que estará “cargado de tensiones y presiones internas y externas”.

Destacó el papel que han tenido los obispos estadunidenses para neutralizar los afanes de los obispos italianos, pues se plantea que podría nombrarse un Papa no italiano, lo que significa que se negociaría el cargo de secretario de Estado, para que éste quedara en manos de un italiano, o viceversa.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]