Venezuela: Auditarán patrimonio del líder opositor Juan Guaidó
El titular de la Contraloría General de Venezuela anunció que el objetivo es indagar si el líder opositor recibió "dinero de instancias nacionales e internacionales sin justificación".
Foto: Reuters

La Contraloría General de Venezuela anunció este lunes que auditará el patrimonio del líder de la oposición y autoproclamado “presidente encargado” del país bolivariano, Juan Guaidó.

Según el titular de esa dependencia, Elvis Amoroso, el objetivo es averiguar si el líder opositor recibió “dinero de instancias nacionales e internacionales sin justificación”, dijo en conferencia de prensa.

En ese sentido, aseguró, se busca indagar si ocultó datos en su declaración jurada.

“La Contraloría resuelve en el ejercicio de las facultades legales que tiene el contralor general de la República Bolivariana de Venezuela ordenar el inicio del procedimiento de auditoría patrimonial del ciudadano Juan Guaidó“, anunció.

La investigación se suma a la denuncia impulsada por el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, que solicitó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), una orden de prohibición de salida del país y el congelamiento de las cuentas bancarias de Guaidó.

El TSJ aceptó la solicitud y estableció una serie de restricciones “hasta tanto se culmine la investigación”.

La crisis política en Venezuela se agudizó luego de que Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, se autoproclamara “presidente encargado” del país y fuera reconocido como tal por Estados Unidos y otras naciones latinoamericanas y europeas.



Temas relacionados:
Juan Guaidó
Mundo
Venezuela



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.