Vaticano pide buscar solución “pacífica” a la crisis venezolana, al recibir delegación enviada por Guaidó
La petición la hizo este lunes al recibir una delegación de Venezuela enviada por el presidente encargado, Juan Guaidó, la cual se entrevistó con el nuevo sustituto de la secretaría de Estado, Edgar Peña Parra.
Foto: Reuters

La Secretaría de Estado del Vaticano recibió este lunes a una delegación venezolana a la que expresó su preocupación y abogó por que se encuentre “urgentemente una solución justa y pacífica” a la crisis política que aqueja al país bolivariano, respetando los derechos humanos y sin derramar sangre.

El director interino de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, confirmó la visita de una delegación del país sudamericano al Vaticano, la cual se entrevistó con el nuevo sustituto de la secretaría de Estado, Edgar Peña Parra.

“En la reunión fue reiterada la cercanía del Papa Francisco y del Vaticano con el pueblo venezolano, en especial con aquellos que sufren”, afirmó Gisotti en rueda de prensa.

“Además fue expresada la profunda preocupación para que se encuentre con urgencia una solución justa y pacífica para poder superar la crisis, respetando los derechos humanos y buscando el bien de todos los habitantes del ese país, evitando derramamiento de sangre”, subrayó.

La crisis política venezolana se agudizó, luego que el pasado 23 de enero el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamó “presidente encargado” de Venezuela, al argumentar que fueron fraudulentas las votaciones de mayo pasado en las que Nicolás Maduro resultó reelecto como presidente.

El papa Francisco expresó su disposición para poder mediar en la crisis venezolana sólo si “hay voluntad de las dos partes, deben ser las dos partes las que pidan” una mediación.

(NTX)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.