Miles de españoles protestan en Madrid contra el gobierno de Pedro Sánchez
La manifestación, celebrada este domingo bajo el lema "Por una España unida, ¡elecciones ya!", fue convocada la semana pasada por los líderes de los partidos Popular (PP), Ciudadanos y Vox, informaron medios locales.
Foto: Reuters

Decenas de miles de personas se reunieron este domingo en la Plaza de Colón de Madrid, España, para protestar contra el gobierno de Pedro Sánchez por su gestión de la crisis con los independentistas de Cataluña y en demanda de la celebración de elecciones generales.

La manifestación, celebrada este domingo bajo el lema “Por una España unida, ¡elecciones ya!”, fue convocada la semana pasada por los líderes de los partidos Popular (PP), Ciudadanos y Vox, informaron medios locales.

Según el gobierno, en la manifestación participaron unas 45 mil personas, mientras los organizadores señalaron que fueron 200 mil los que se manifestaron en contra del mandatario español por haberse “vendido a los independentistas”.

Decenas de ciudadanos comenzaron a congregarse en la Plaza de Colón horas antes de la cita, prevista para las 12:00 horas locales, portando banderas de España y de la Unión Europea, para escuchar el manifiesto leído por los periodistas Carlos Cuesta, Albert Castillón y María Claver.

En el texto se destacó que “ningún gobierno está legitimado para negociar con la soberanía nacional” porque los españoles “no están dispuestos a tolerar más traiciones ni concesiones”.

El manifiesto también señaló que Sánchez había aceptado “las 21 exigencias del secesionismo”, pese a que el gobierno ha roto el diálogo con los separatistas catalanes, no ha aceptado “reconocer y hacer efectivo el derecho de autodeterminación” ni un “mediador internacional”.

“Compartimos el hartazgo de la inmensa mayoría de los españoles ante la deriva suicida del gobierno de Pedro Sánchez”, destacó el texto.

Por su parte, el presidente del Partido Popular español, Pablo Casado, puso como fecha para convocar a elecciones generales el próximo 26 de mayo.

“El tiempo de Sánchez ha acabado y la certificación de ese fin es la manifestación de ayer”, dijo este lunes por la mañana en entrevista con la estación de radio Onda Cero.

En tanto, tras la manifestación, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, dijo que lo que sucedió en las calles de Madrid tenía que canalizarse al Parlamento: “tiene que haber un debate sobre qué pasa con las negociaciones con los separatistas, qué pasa con los presupuestos, qué pasa con el futuro de España, cuándo se va a poner fecha a las elecciones“, sostuvo durante una entrevista televisiva.

“Volvemos a Colón para denunciar la traición de un Gobierno ilegítimo sostenido por los golpistas“, dijo por su parte el presidente de Vox, Santiago Abascal, durante la manifestación.

En la concentración no hubo simbología de los partidos políticos que participaron, Partido Popular, Ciudadanos, Vox, UPN, Foro Asturias, PAR y UPyD, con el fin de dejar todo el protagonismo a los participantes en la protesta.

Al finalizar el acto, los comunicadores pidieron a los partidos políticos que convocaron la manifestación que subieran al escenario y tras unas palabras de despedida y de agradecimiento a los asistentes se escuchó el Himno Nacional.

Los líderes del Partido Popular, Pablo Casado, de Ciudadanos, Albert Rivera, y de Vox, Santiago Abascal, al finalizar la concentración se fotografiaron juntos por primera vez.

(Con información de NTX)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.