Decomisan 48 obras de arte relacionadas con caso Petrobras; 5 son de Dalí - Aristegui Noticias
Decomisan 48 obras de arte relacionadas con corrupción en Petrobras; 5 son de Dalí
La policía brasileña confiscó además un yate y cerca de 1 millón 100 mil dólares.
(Foto: Archivo Xinhua)

La policía de Brasil decomisó 48 obras de arte que incluyen cinco grabados de Salvador Dalí, dentro de la operación policial relacionada con el caso de corrupción en Petrobras.

Junto a los grabados de Dalí, la policía confiscó obras de artistas brasileños como Nelson Leirner, Daniel Senise y Carlos Vergara, además de 1 millón de dólares y un yate, entre otros artículos de lujo.

Según el museo Oscar Niemeyer, los grabados de Dalí están firmados y tienen elementos característicos del autor. El mismo museo analiza las otras 43 obras de arte confiscadas por la policía.

Otras 16 obras de arte ya habían sido decomisadas por la Policía Federal brasileña en pesquisas relacionadas al caso de corrupción en Petrobras, cuya presidenta renunció el miércoles 4 de febrero. El banquero Aldemir Bendine ocupó el cargo.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Arte
Brasil
Corrupción



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]