Bolsonaro sale de unidad de cuidados semi intensivos
Según el más reciente reporte médico, presenta "mejora clínica progresiva". 

El mandatario brasileño Jair Bolsonaro abandonó este lunes la unidad de terapia semi intensiva y se recupera en una habitación del hospital, luego de la operación a la que fue sometido el pasado 28 de enero.

El presidente “evolucionó con mejora clínica progresiva (…) No presenta dolor, fiebre y sigue con la mejora del cuadro pulmonar”, indicó el más reciente reporte de los médicos que lo atienden en el Hospital Israelita Albert Einstein, en Sao Paulo.

“Fue suspendida la nutrición parenteral, con la introducción de dieta ligera y es mantenido con suplemento nutricional”, refirió el reporte firmado por el cirujano Antonio Luiz Macedo, el cardiólogo Leandro Echenique y Miguel Cendoroglo, director superintendente del hospital.

“Se están manteniendo las medidas de prevención de trombosis venosa, realizados ejercicios respiratorios, de fortalecimiento muscular y períodos de caminata fuera de la habitación”, consideró.

Este lunes, el presidente escribió en su cuenta de Twitter: “Hoy por la mañana. Más un inicio de semana. ¡Vamos a la lucha! Un buen día a todos”, acompañado de una fotografía donde aparece afeitándose:

Bolsonaro de 63 años de edad, asumió el cargo el pasado 1 de enero y fue sometido a un procedimiento quirúrgico para retirarle la bolsa de colostomía que le fue colocada tras el atentado que sufrió en septiembre pasado durante un acto de su campaña electoral.

La bolsa de colostomía tiene como función encaminar las heces y los gases del intestino grueso hacia fuera del cuerpo, en la región abdominal.

Luego de la operación a finales de enero, el mandatario brasileño sufrió una recaída el 3 de febrero al presentar un cuadro de náusea y vómito; además la semana pasada fue llevado a la unidad de cuidados semi intensivos del hospital por una neumonía bacteriana. (Ntmx)



Temas relacionados:
Brasil
Jair Bolsonaro





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.