Secuestran y rescatan a 4 jóvenes en Veracruz (Video)
Agentes de la Fuerza Civil y la Policía Naval dieron con el paradero de las víctimas, horas después de su plagio.
(Foto: Youtube/La Región).

Cuatro jóvenes fueron secuestrados la mañana de este jueves en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, y fueron rescatados horas más tarde por agentes de la Policía Naval y la Fuerza Civil.

“A partir del momento en que se recibió el llamado de familiares de los cuatro jóvenes, se implementó el Código Rojo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, donde fueron sustraídos, primero tres (jóvenes) y luego otro más.”, detalló el gobierno del estado en un boletín.

Luego de ponerse en marcha el Código Rojo los agentes de la Fuerza Civil y la Policía Naval lograron dar con el paradero de las víctimas sanas y salvas, sin embargo el operativo continúa para encontrar a los responsables.

El secuestro frustrado sucede en un contexto de violencia y falta de estado de derecho en la entidad, dado que fue asesinada una periodista más esta semana y a inicios del 2016 policías estatales desaparecieron a cinco jóvenes y presuntamente los entregaron al crimen organizado.

Un video publicado en Youtube por el semanario La Región da cuenta del secuestro de una de las cuatro víctimas.

El gobernador, Javier Duarte, reconoció a los policías “por la coordinación que tienen y por la efectividad de sus operativos”.

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]