TE RECOMENDAMOS
No debe asombrar que expertos “trabajen honestamente” en el sector energético, responde Calderón a Bartlett
"Sólo quien ignora la complejidad del sector energético puede asombrarse de que verdaderos expertos en el tema trabajen honestamente en el sector energético", aseveró el expresidente Felipe Calderón a través de una serie de tuits respecto a los señalamientos de Manuel Bartlett.

El expresidente Felipe Calderón reaccionó a los señalamientos sobre posibles conflicto de interés a los que se refirió el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, durante la conferencia matutina de este lunes.

Calderón Hinojosa, quien trabajó como consejero de la empresa Avangrid, tras concluir su periodo en el gobierno federal, escribió una serie de mensajes en su cuenta personal de Twitter.

“Sólo quien ignora la complejidad del sector energético puede asombrarse de que verdaderos expertos en el tema trabajen honestamente en el sector energético”, aseveró.

“México necesita organismos independientes que regulen al gobierno y a los particulares”, escribió el expresidente y señaló que el conflicto de interés se evita estableciendo una brecha de tiempo entre el desempeño del cargo y el desempeño profesional. “En el caso de México, la ley establece un año“.

Te interesa: Hay 7 gasoductos parados de CFE que implican un gasto por 21 mmdd; son de Carso, IEnova y TransCanada: AMLO y Bartlett

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se revisarían contratos de la CFE con distintas empresas. Al respecto, Calderón señaló el proceso como “sano”, pero precisó que la inversión privada ha permitido reducir los costos de la empresa productiva del Estado.

Además de Felipe Calderón, el director general de la CFE mencionó a otros exfuncionarios o asesores del sector energético que ahora trabajan o colaboran con empresas extranjeras del mismo sector, lo que, aseguró, ha permitido “contratos leoninos”.

Entre los señalados están como Jesús Reyes Heroles González Garza, Jordi Herrera, Luis Téllez, José Córdova Montoya, Alfredo Elías Ayub, Georgina Kessell y Alejandro Fleming.

Calderón reiteró que es positivo que se plantee la posibilidad de dialogar, siempre con respeto y detalló que “la inversión privada ha reducido los costos para @CFEmx. En todo el mundo el sector privado genera electricidad, en particular renovable”. 



Temas relacionados:
CFE
Corrupción
Felipe Calderón





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.