Luis C. Sandoval ¿empresario aeroportuario?; el PAN en Baja California, y más en columnas políticas (11/02/19)
Este lunes, los espacios de opinión de la prensa nacional destacan que aún se desconoce si Sedena cuenta con la concesión de STC para el nuevo aeropuerto, diputado de puebla en contra de la política de vivienda del nuevo gobierno y Acción Nacional comienza su activismo político y electoral en Baja California.

“Templo Mayor”, en Reforma: 

“A VER, A VER, para no darle el avión al Presidente sería bueno saber si la Secretaría de la Defensa Nacional ya cuenta con la concesión que otorga la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para construir y operar un aeropuerto civil internacional. PORQUE ni modo de pensar que fue otra de las ocurrencias presidenciales, pues dicha concesión es un requisito legal indispensable. Además, en ese proceso la Secretaría de Hacienda tiene que dar una opinión favorable sobre la rentabilidad económica del mismo, que seguramente Carlos Urzúa ya firmó de su puño y letra, ¿verdad? HASTA donde se sabe, en ninguna otra parte del mundo un Ejército es el concesionario de un aeropuerto civil internacional, por lo que seguramente el general Luis Cresencio Sandoval debe estar feliz de estrenarse como empresario aeroportuario”.

“Bajo Reserva”, en El Universal :

Diputado de Morena le juega las contras a AMLO

“Nos cuentan que al parecer en la Cámara de Diputados un miembro de la bancada de Morena no está muy de acuerdo con la política de vivienda del nuevo gobierno. A solo unas horas de que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular del Infonavit, Carlos Martínez, anunciaron un plan de rescate a deudores, el diputado federal de Morena Alejandro Carvajal Hidalgo dio lo que algunos consideran como un golpe bajo a la Ley del Instituto. Nos explican que con 17 votos a favor y 11 en contra, el legislador federal por Puebla promovió en su comisión una reforma al Artículo 37 que pega directamente a las bolsas del Infonavit, al abrir la puerta a que los recursos de la subcuenta de vivienda sean imprescriptibles”.

“La Feria” de Salvador Camarena, en El Financiero:

“El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene una receta para avanzar sin resistencia. Cuando quiere impulsar algo, empuja simultáneamente su idea y una sospecha. Su idea es buena no por sus méritos, sino porque sustituirá algo pérfido, algo surgido del abuso de la clase política que no comulga con él. Como para lo primero –la idea– suele no ofrecer datos ciertos, siembra la sospecha: los otros robaban, abusaban, se mandaron… ya los descubrimos, ahora vamos a corregir, créanme, somos diferentes. El tabasqueño sabe que la tierra donde cae esa sospecha es fértil, muy fértil luego del peñismo y tras sexenios sin castigo a los notorios delincuentes de cuello blanco tanto de la clase política como empresarial”.

“Trascendió” en Milenio: 

“El CEN del PAN, encabezado por Marko Cortés, intensificará desde esta semana su activismo político y electoral en Baja California con la intención de mantener el gobierno del estado en los comicios del 2 de junio, pues, según encuestas en su poder, Morena aventaja no solo en la disputa por la gubernatura, sino en los cinco municipios de la entidad. Baja California es clave y emblemática para Acción Nacional, pues el panista Ernesto Ruffo ganó ahí las elecciones de 1989, convirtiéndose en el primer gobernador de oposición y desde entonces a la fecha el blanquiazul ha conservado por 30 años el poder elección tras elección”.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.