Jiménez Espriú aclara que ‘depa’ en Texas ya es de su hijo
El funcionario explica que el inmueble fue donado a una sociedad y las acciones de esa sociedad que se encontraban a su nombre pasaron a la titularidad de su hijo.
Foto: Andrea Murcia/ Cuartoscuro

De acuerdo con el diario Reforma, el secretario de Comunicaciones y Transporte (SCT), Javier Jiménez Espriú, no declaró un departamento 603 de la torre Briar Place, de unos 6.6 millones de pesos en la ciudad de Houston.

El medio apuntó que éste fue adquirido a través de la empresa Houston Relais Estate Inc., compañía que fundó Jiménez Espriú el 9 de enero de 2016 y de la que es director.

En la declaración disponible de Jiménez Espriú, no publicó tener ningún inmueble a su nombre ni declaró relaciones con la empresa Houston Relais. Solo registró dos vehículos y una colección de libros por tres millones de pesos.

Al respecto, el funcionario aclaró que el inmueble ya es de su hijo y por ello no está en su declaración patrimonial:

  1. El inmueble al que hace referencia el diario Reforma, fue adquirido por mi esposa en 1992.
  2. En 2016 fue donado a una sociedad estadounidense en la que -con toda transparencia- fungí como administrador, asunto que es del dominio público.
  3. De manera previa a mi regreso como funcionario público, las acciones de esa sociedad, que se encontraban a mi nombre, pasaron a la titularidad de mi hijo Javier Jiménez Gutiérrez.
  4. En consecuencia, si bien Javier Jiménez Gutiérrez se desempeña como administrador de tal sociedad, su servidor no tiene relación alguna con ella.
  5. Por lo anterior expuesto, el inmueble en mención no fue reportado en la declaración patrimonial de su servidor.



Temas relacionados:
Sociedad
Texas





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.