Investigan FGR y PGJCDMX video atribuido al CJNG, ven indicios de alianza con Fuerza Anti-Unión
El video muestra a cuatro hombres fuertemente armados que amenazan con matar a ladrones y personas que cometan otros delitos, dos de ellos portan gorras con siglas del CJNG.
(Foto: Captura de pantalla).

Por Juan Omar Fierro

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) y la Fiscalía General de la República (FGR) investigan el origen y la veracidad de un video en el que cuatro hombres armados, que se identifican como presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), amagan con matar a quienes cometan delitos en la zona de Cuautepec, alcaldía de Gustavo A. Madero, en las inmediaciones del Reclusorio Norte.

Fuentes de la FGR confirmaron a Aristegui Noticias que el Cártel de Jalisco tiene presencia en esa zona de la capital del país que colinda con el Estado de México y que existen indicios de que ha tejido alianza con la llamada “Fuerza Anti-unión” que libra una batalla con el grupo criminal autonombrado “La Unión Tepito” por el tráfico de drogas en la Ciudad de México.

Te interesa: Cártel Jalisco llega a Edomex con estrategia de ejecuciones: CISEN

Sin embargo, las fuentes consultadas reconocieron que no hay registro de las llamadas operaciones de “limpieza” del Cártel de Jalisco en la Ciudad de México, por lo que la FGR dará seguimiento al caso de manera coordinada con las autoridades locales.

La Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, explicó que desde que se tuvo conocimiento del video atribuido al Cártel de Jalisco “entró en contacto” con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que dirige, Alfonso Durazo, con el propósito de investigar “de manera conjunta” el origen de la grabación.

“Se está trabajado conjuntamente, es hasta ahora un video y se está viendo la investigación, de donde proviene. Entonces de acuerdo con las propias investigaciones se podrá dar mayor información en ese caso, pero hasta ahora es un video que está circulando en las redes sociales y la investigación está y estamos trabajando junto con la Federación para lograr su identificación”, sostuvo.

El video atribuido al Cártel de Jalisco muestra a cuatro presuntos integrantes de ese grupo delictivo que portan armas largas y con gorras en las que se puede leer las siglas del CJNG. Además, los individuos visten uniformes tipo militar, los cuales podrían ser apócrifos.

Uno de los presuntos sicarios afirma que han llegado a las colonias Cuautepec, Barrio Alto, Barrio Bajo, Zona Escolar, Chalma, La Pastora y La Preciosa Sangre en la Alcaldía de Gustavo A. Madero y que su objetivo es acabar con ladrones, secuestradores y “robachicos”.

En el video se identifican como “El Canguro”, “La Vaca” y “El JR” de Zona Escolar, quienes amenazan con matar a otros delincuentes y sus familias en caso de que los descubran cometiendo un acto ilícito. Habitantes de zonas cercanas reportan que la grabación se está difundiendo de  manera masiva por servicios de mensajería personalizada como Whats App.

Finalmente, Sheinbaum anunció que se va reforzar la vigilancia en la alcaldía de Gustavo A. Madero con elementos de la Policía Auxiliar y agregó que en caso de ser necesario se tomarán medidas adicionales para proteger a la población.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.