Hay hipocresía en protección a migrantes: Muñoz Ledo; muchos “parecen trompitos con trompetas y con trompadas”
El diputado presentó una iniciativa para reconocer la migración como un derecho humano, pero fue desairada por diputados de Morena y respaldada por la oposición.

El diputado Porfirio Muñoz Ledo denunció un panorama de desastre, de hipocresía y de falsedad en la frontera sur del país, donde se finge que se está atendiendo a la población migratoria “para quedar bien con el señor Donald Trump”.

En tribuna, el legislador por Morena presentó una iniciativa de reforma constitucional para que que quede claro que la migración es un derecho humano, propuesta que fue arropada por diputados de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, así como el petista Gerardo Fernández Noroña y la también morenista Lorena Villavicencio. 

Muñoz Ledo reprochó que solo busquen quedar bien con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Se finge que se está atendiendo a la población migratoria que viene del sur para quedar bien con el señor Donald Trump, parecen trompitos con trompetas y con trompadas a veces como las agresiones de la Guardia Nacional”, aseveró.

También te puede interesar | Muñoz Ledo pide renuncia del director del INM 

Muñoz Ledo defendió su iniciativa de reforma al Artículo 11 de la Constitución para reconocer como derecho humano la migración. “Estoy proponiendo una reforma constitucional para que este asunto quede en definitiva resuelto. Se quitan esas potestades que pueden ayudar a la falsificación de la Constitución”.

Explicó que su propuesta reconoce como derecho humano migrar, entrar al país y salir de él voluntariamente y dignamente, transitar por su territorio y mudar de residencia.

Esta actualización convierte, de nuevo, en un derecho fundamental de la República, el componente contemporáneo que es la migración.

Además, distingue el tema del asilo que se concede y el refugio, que es otra figura que no está distinguida, y que es la protección a gente que llega a México en condiciones verdaderamente lamentables por persecuciones.

También te puede interesar | Visita de legisladores a estación migratoria Siglo XXI, “desastre y burla”: Muñoz Ledo

Apuntó que México está regido por varios instrumentos internacionales, entre ellos los pactos civiles y políticos de Naciones Unidas que obligan a los Estados a dejar entrar y salir o regresar a su propio país o establecerse.

“Luego tenemos, desde luego, la Convención Nacional de Trabajadores Migratorios que México presentó a Naciones Unidas; por último, el Pacto de Marrakech, que indica que debe de haber una migración ordenada, regular y segura que corresponde al Estado receptor organizar”, abundó.

Con información de Ntx.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.