Entregan instalaciones de Prepa 8; mañana reanudan clases
El rector de la UNAM, Enrique Graue, llamó a los planteles educativo,s en donde se ha restablecido la vida académica, se eviten las confrontaciones.

Las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria plantel 8 fueron abiertas y entregadas este martes a autoridades universitarias, informó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo con un comunicado de la máxima casa de estudios, las actividades académicas y administrativas fueron reanudadas este miércoles 12 de febrero en los horarios acostumbrados.

Asimismo, en la Escuela Nacional Preparatoria plantel 6 regresaron a sus actividades este martes a partir de las 6:30 horas, de acuerdo con otro comunicado de la UNAM.

Ambos planteles entraron a paro en protesta por los casos de acoso sexual que han ocurrido dentro de los planteles de la Universidad.

Al respecto, el rector Enrique Graue pronunció lo siguiente:

Las mujeres de la Universidad Nacional Autónoma de México han levantado la voz. Sus exigencias son absolutamente legítimas y deben ser apoyadas. Todos debemos comprenderlo así y responder con empatía y eficiencia a sus demandas dentro del marco de nuestra normatividad y vida académica.

Somos respetuosos de las decisiones que en forma mayoritaria y universitaria toma el estudiantado y rechazamos enérgicamente el uso de la violencia como el medio para dirimir nuestras diferencias.

Como Rector de esta Universidad, hago un exhorto a todas y todos quienes conforman la comunidad universitaria para que en los planteles educativos en donde se ha restablecido la vida académica se respete la voluntad de las mayorías y se eviten las confrontaciones.

Estamos con ellas. Invito a todas y todos a preservar la unidad y los valores universitarios.



Temas relacionados:
Educación
Sociedad
UNAM





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.