Van Coreas por la sede conjunta de los Juegos Olímpicos del 2032 (Video)
Seúl es la ciudad elegida como candidata para albergar la cita veraniega, junto a Pyongyang, capital norcoreana, que podría ser la seleccionada por su Comité Olímpico.
(Foto: Twitter @VarskySports)

Van coreanos por la justa universal…

Seúl, capital de Corea del Sur, buscará la sede conjunta de los Juegos Olímpicos de 2032, para lo que presentará la correspondiente candidatura junto con la de una ciudad de Corea del Norte este viernes al Comité Olímpico Internacional (COI).

Este lunes, el Comité Olímpico y de Deportes de Corea del Sur escogió a Seúl como la sede surcoreana de la candidatura conjunta, que se sumará a la ciudad que anuncie Corea del Norte, aunque por descontado se da como segura a Pyongyang, capital norcoreana, dada su infraestructura.

Seúl ya albergó los Juegos Olímpicos en 1988, por lo que de ganar la nueva postulación, sería su segunda ocasión en convertirse en capital olímpica. Corea del Norte, en tanto, nunca ha recibido este tipo de evento.

(Con información de Notimex)
banner-deportes






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.