UNAM, número 1 en ranking de 200 mejores universidades de América Latina
Además, aparecen la UdG, la UANL, el IPN, el Tec, la UAM, la UV, la BUAP, UAEM, entre otras.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se ubica en la posición número 1 de 200 universidades latinoamericanas evaluadas por la página uniRank, directorio y motor de búsqueda líder en educación superior internacional con revisiones y clasificaciones de más de 13 mil 600 universidades y colegios universitarios, oficialmente reconocidos en 200 países.

El listado de las universidades de América Latina coloca primero a las más reconocidas, basado en métricas web válidas, imparciales y no influenciables, proporcionadas por fuentes de inteligencia web independientes, en lugar de datos enviados por las propias universidades.

En el top ten del ranking acompañan a la UNAM seis universidades brasileñas (Sao Paulo, Brasilia, Federal de Río Grande, Estatal de Campinas, Universidad Estácio de Sá y Federal de Santa Catarina), la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad de Buenos Aires.

En México, además de la UNAM está enlistada la Universidad de Guadalajara, que ocupa el quinto sitio.

En página de Internet, uniRank argumenta que el objetivo del listado es mostrar a las 200 mejores instituciones de educación superior en la región, las cuales debieron cumplir con los siguientes criterios de selección: “Ser autorizada y/o acreditada por la organización correspondiente relacionada con la educación superior en su país; ofrecer al menos cuatro años de licenciatura o posgrados (maestría o doctorado); impartir cursos predominantemente en un formato de educación tradicional, presencial y no sólo en línea”.

La UNAM y la UdG no son las únicas escuelas mexicanas nombradas dentro del conteo. En el lugar 15 se encuentra la Universidad Autónoma de Nuevo León; el 16, el Instituto Politécnico Nacional; 21, Tecnológico de Monterrey; 24, Universidad Autónoma Metropolitana; 25, Universidad Veracruzana; 40, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; 55, Universidad Autónoma del Estado de México; 56, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo; 57, Universidad de las Américas Puebla; 60, Universidad Autónoma de Baja California; 72, Universidad Iberoamericana A.C.; 88, Universidad de Guanajuato; 90, Universidad de Colima; 97, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente A.C.; 102, Universidad Autónoma de Yucatán; 116, El Colegio de México; 120, Universidad de Montemorelos A.C.; 131, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez; 133, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; 135, Universidad Autónoma de Chihuahua; 137, Instituto Tecnológico Autonómo de México; 141, Universidad Autónoma de Querétaro; 153, Universidad TecMilenio; 163, Universidad Autónoma de Aguascalientes; 173, Universidad Interamericana para el Desarrollo; 175, Universidad Anáhuac México Norte; 182, Universidad de Sonora; 186, Universidad Autónoma de Chiapas; 190, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco; y en el 194, Universidad Tecnológica de México.

(Ver ranking)



Temas relacionados:
UNAM
Universidades





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.