opinión*

Chávez nunca más volverá gobernar: Heinz Dieterich a CNN

por Redacción AN
El presidente de Venezuela Hugo Chávez declaró su disposición a mejorar sus relaciones con México posteriormente al gobierno de Felipe Calderón. (FOTO:Notimex)

El investigador de la UNAM y amigo cercano del presidente, Hugo Chávez, Heinz Dieterich, consideró el pasado 10 de enero dos desenlaces en la vida política de Venezuela.

Dijo que el primer escenario sería que Chávez muriera. Y el otro, que se recupere, “nunca más volverá a tener la capacidad fisiológica para gobernar un Estado Moderno.

Y agregó que, como Fidel Castro, Hugo Chávez podría tener alguna actividad secundaria, política e intelectual, “eso es irrefutable”, afirmó.

Sobre la versión de algunos comentaristas que dicen que hay crisis en Venezuela, Heinz Dieterich afirmó: “Hay cero crisis en Venezuela”.

Y argumentó que al interior del país no hay ninguna fuerza de perturbación, incluso, ni Estados Unidos tiene esa intención.

El investigador vaticinó que en la posibilidad de una elección próxima, la competencia será entre Henrique Capriles y Nicolás Maduro.

Redacción AN

Audio. Entrevista completa por Carmen Aristegui en CNN


*La opinión aquí vertida es responsabilidad de quien firma y no necesariamente representa la postura editorial de Aristegui Noticias.


    Contenido Relacionado


  1. Oposición convoca a marcha en Venezuela el 23 de enero
    enero 10, 2013 10:15 pm
  2. Videos de los mandatarios de AL que se reúnieron en apoyo a Chávez
    enero 10, 2013 10:05 pm
  3. 4 presidentes de Latinoamérica van a mitin en Caracas en apoyo de Chávez
    enero 10, 2013 5:23 pm
  4. Foto: Chavistas venezolanos celebran inicio de gobierno… ¡sin Chávez!
    enero 10, 2013 10:16 am
  5. “Sentencia del TSJ no despeja la incertidumbre que existe en el país”: Capriles
    enero 9, 2013 4:55 pm
  6. 4 presidentes de Latinoamérica visitan Venezuela en apoyo a Chávez
    enero 9, 2013 3:50 pm
Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com y han sido editados en orden de llegada. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]