EU y Afganistán acuerdan retiro de tropas

El presidente de Estados Unidos, en conferencia conjunta con el mandatario Hamid Karzai, anunció el repliegue total de la fuerza militar del país de medio oriente en 2014
El presidente de Afganistán Hamid Karzai con Barack Obama (Foto: elmundo.es)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy en conferencia de prensa conjunta con el mandatario de Afganistán Hamid Karzai, la retirada total de las tropas de EU de ese país en 2014.

Adelantó que 33 mil efectivos volverán a EU en otoño, dijo que “la transición está en curso y más del 90 por ciento de los afganos viven en zonas donde soldados afganos tienen el control”.

Barack Obama informó que 350 mil oficiales adicionales están activos y de todos los hombres en uniforme de Afganistán la mayoría son de ese país.

A partir de la primavera, las tropas de ocupación de EU sólo darán capacitación y apoyo a las fuerzas afganas. “Nuestras fuerzas se seguirán replegando” afirmó Obama.

“Más de 2 mil soldados han dado sus vidas, pero en ese proceso nos aseguramos de que Al Qaeda no vuelva a usar a Afganistán para lanzar ataques a nuestro país”.

“Hemos seguido hablando de un convenio para bien de la seguridad de Afganistán, seguiremos dirigiendo operativos contra el terrorismo en Afganistán”, finalizó Obama.

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]