Estados Unidos inicia el retiro de sus tropas de Siria
"Debido a la preocupación por la seguridad operativa, no discutiremos los plazos, localizaciones o movimientos de tropas específico", aseguró el portavoz de la coalición internacional liderada por EU contra el Estado Islámico en Siria.

La coalición internacional liderada por Estados Unidos contra el Estado Islámico en Siria anunció este viernes que comenzó el retiro de las tropas estadounidenses de territorio sirio.

La coalición “ha iniciado el proceso de nuestra retirada deliberada de Siria”, informó Sean Ryan, portavoz de la coalición.

“Debido a la preocupación por la seguridad operativa, no discutiremos los plazos, localizaciones o movimientos de tropas específico”, agregó el portavoz.

Otra fuente militar estadounidense no identificada aseguró que el Ejército de Estados Unidos ya ha comenzado a retirar material militar del país árabe.

Estados Unidos tiene 2 mil tropas estacionadas en Siria.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había sorprendido justo antes de Navidad con el anuncio de retirar inmediatamente a todos los soldados estadounidenses de Siria, ya que aseguró se ganó la lucha contra el llamado Estado Islámico (EI).

El inició del retiro de las tropas estadounidenses de Siria coincide con la gira que realiza el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, por ocho países de Medio Oriente, para enviar un mensaje a sus aliados árabes sobre la lucha contra el grupo terrorista.

Este jueves en El Cairo, Egipto, Pompeo reafirmó la decisión del presidente Trump y aseguró que a pesar del retiro de tropas de Siria, Estados Unidos sigue “comprometido” con la lucha contra el EI.

“Seguimos comprometidos con el desmantelamiento completo de la amenaza del EI y la lucha en curso contra el terror islamista radical”, sostuvo.

 

(Con información de NTX)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]