Citan a dueño de OHL en España por caso de corrupción que involucra a filial en México - Aristegui Noticias
Citan a dueño de OHL en España por caso de corrupción que involucra a filial en México
La justicia cree que desde una filial mexicana de OHL salieron fondos triangulados con una sociedad panameña cuyo destino era un alto funcionario de Madrid.
(Foto: Grupo Villar Mir).

El dueño de la constructora OHL, Juan Miguel Villar Mir, está citado a las 09:00 horas locales del viernes 12 de enero (14:00 horas de México) en una comandancia de la Guardia Civil en Madrid, debido a una investigación por corrupción que involucra a una filial de OHL en México.

Villar Mir está citado en la Comandancia de Tres Cantos para que agentes tomen sus huellas digitales, con el fin de comprobar la veracidad de un documento incautado dentro de la investigación de un caso de corrupción que tiene como protagonista al ex presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.

El dueño de OHL está involucrado, según la justicia española, en un supuesto soborno otorgado a Ignacio González a cambio de la concesión para construir el tren de Navalcarnero.

“Los investigadores creen que hubo una transferencia de dinero desde una filial de OHL en México a una cuenta del Anglo Irish Bank en Suiza, controlada por una sociedad panameña y que el destino final era el ex presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González. El soborno ascendería a 1.4 millones de euros2, publicó eldiario.es.

 



Temas relacionados:
Caso OHL
Corrupción
España
OHL



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]