Exdirector del Infonavit niega relación con el NAIM y analiza presentar demanda
Ante los señalamientos de un exasesor del GACM y del informe de la Policía Federal que lo vincula con el NAIM, David Penchyna, negó contratos o intereses en la construcción del NAIM.
(Foto: Tercero Díaz / Cuartoscuro)

El ex director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna, negó cualquier tipo de relación con los contratos otorgados para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que ya fue cancelado en Texcoco.

Penchyna Grub agregó que en su trayectoria pública de más de 34 años jamás había recibido un solo cuestionamiento, por lo que no permitirá que se ponga en entredicho su persona por parte de un particular como José Luis Moyá y advirtió que presentará una demanda por daño moral en su contra.

“No tengo relación alguna con el proyecto del Aeropuerto de Texcoco. Ni como Senador de la República, ni como Director del Infonavit tuve participación, directa o indirecta, con cualquier tipo de contrato relacionado al NAIM”, explicó.

En una carta para ejercer su derecho de réplica ante los señalamientos realizados en su contra en #AristeguiEnVivo por el ex asesor externo del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), José Luis Moyá, el también exsenador del PRI agregó que tampoco es socio o accionista de ninguna empresa vinculada al NAIM.

“Cuando el señor Moyá afirma que tengo ‘participación en una empresa” está mintiendo. La razón para atacarme fue mi participación en 1994 en una sociedad anónima citada en la supuesta investigación. Sociedad en la que no participo hace dos décadas, como consta en documentos notariales y de registro público adjuntos”, respondió.

“Quiero ser enfático y claro: no he tenido ni tengo relación alguna con proyecto o contrato alguno del NAIM. Me reservo el derecho a demandar por daño moral a esta persona que, claramente, buscó difamarme”, concluyó.

El exfuncionario federal adjuntó a su declaración documentos del Registro Público de la Ciudad de México para acreditar que no tiene participación en la empresa denominada “3-A Inmobiliaria”.



Temas relacionados:
Corrupción
Nuevo Aeropuerto
SCT



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]