En la Montaña de Guerrero, ofrece AMLO “la verdad” sobre caso Ayotzinapa
López Obrador pone en marcha el Programa de Becas a personas con Discapacidad y beneficiará a un millón de mexicanos.
Captura de Pantalla

Al presentar en Tlapa, Guerrero, la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que para la seguridad en el país está planteando que se reforme la Constitución y crear la Guardia Nacional porque “necesito el apoyo” de la Secretaría de la Defensa.

Luego de asegurar que en su gobierno “vamos a dejar en libertad a todos los presos políticos” y a “saber la verdad” de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, empeñó su palabra de que, en su carácter de Presidente y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, jamás ordenará que se reprima el pueblo.

Además, tras destacar que todas las personas con discapacidad de la Montaña de Guerrero tendrán su pensión de dos mil 550 pesos cada dos meses, confirmó que en la Base Aérea de Santa Lucía habrá una feria internacional para vender “en lotes” aviones y helicópteros que se usaban para el transporte de altos funcionarios.

Por la mañana de este viernes, el Ejecutivo comentó que el programa de pensión para personas con discapacidad beneficiará a un millón de mexicanos.

En su camino, López Obrador visitó la zona alta de Guerrero; la camioneta negra donde viaja se detuvo en una gasolinera de la comunidad de Huamuxtitlán, por lo que trabajadores y lugareños aprovecharon para tomarse una fotografía con él.

Más adelante, en el tramo entre Huamuxtitlan y Tlaquiltepec, Guerrero, un grupo de personas, principalmente mujeres, esperaba a un costado de la carretera con pancartas en las que le daban la bienvenida a esta zona de la Montaña.

A lo largo del trayecto, algunas unidades de la Policía Federal recorrían el camino de manera discreta, mientras que en las comunidades, algunas personas se concentraban en pequeños grupos para saludarlo a su paso.

“El Centro Ciudad de las Mujeres, lo invita a conocer”, “Los grupos indígenas agradecen su atención”, son algunas de las leyendas escritas en cartulinas de colores con las que los habitantes de la zona recibieron al Presidente.

En otro punto, un grupo de estudiantes uniformados lo esperaba a un costado de la carretera, a pocos kilómetros de su llegada a Tlapa, al igual que una familia a bordo de su camioneta. (Ntx).

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]