Empresarios y ciudadanos de Chihuahua urgen extradición de C. Duarte y respaldan a Corral
Espaldarazo al gobernador en su exigencia de que Hacienda le transfiera fondos a los que se comprometió en diciembre.
Foto: Adolfo Vladimir/ Cuartoscuro

A través de un desplegado en diarios nacionales como Reforma, empresarios y ciudadanos chihuahuenses manifestaron su respaldo a la denuncia que hizo el gobernador de ese estado, Javier Corral, quien acusó a Hacienda de frenar fondos para la entidad debido a las investigaciones sobre corrupción que realiza la Fiscalía de Chihuahua.

“En congruencia con el estado de derecho, el combate a la corrupción y la impunidad, nos sumamos categóricamente a la demanda y señalamientos expuestos por nuestro gobernador ante la prensa el pasado 8 de enero en la Ciudad de México”, comentaron.

“Es evidente que voluntades ajenas e inclusive contrarias al desarrollo de Chihuahua, manipulan y constriñen procesos para que exfuncionarios acusados de corrupción eviten enfrentar la ley y las consecuencias del despojo perpetrado contra el patrimonio de los chihuahuenses y la traición de su confianza”, exponen.

El grupo demanda que la PGR “complete de inmediato las acciones necesarias para llevar a cabo la extradición del ex gobernador César Duarte, para que afronte su proceso ante la justicia”. Contra el ex mandatario existen diez órdenes de aprehensión.

Por último exige que se le “entreguen los recursos económicos que le corresponden en el marco de una república federada y como resultado de los convenios firmados“.

Aquí el desplegado:






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]