Con reforma fiscal pagarán más quienes ganen más: SHCP
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray aseguró que la propuesta del gobierno federal tendrá como objetivo una redistribución de la riqueza y del ingreso.
(Foto: Guillermo Perea/ Cuartoscuro)

La propuesta de reforma fiscal que hará el gobierno federal al Congreso, durante el segundo semestre de este año, será “justa”, pues pagará más impuestos quien tenga más ganancias, y su objetivo último es “la redistribución del ingreso y la redistribución de la riqueza”, aseguró el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Al clausurar los trabajos del foro “México: políticas públicas para un desarrollo incluyente”, que se llevó a cabo miércoles y jueves en la Ciudad de México, el titular de Hacienda sostuvo que la reforma fiscal le dará al Estado mexicano en su conjunto –gobierno federal, estados y municipios– “la capacidad financiera para cumplir sus objetivos en materia de educación, salud e infraestructura”, según publica el sitio de internet de la revista Proceso.

Videgaray Caso insistió en que la reforma fiscal, además de darle mayor competitividad al país, será justa: “Contribuir al gasto público es parte esencial de la definición de ciudadanía: quien tiene más tiene que contribuir más”.

Aseguró el secretario que están dadas las bases para que el crecimiento económico no sólo sea mayor sino también incluyente.

Una de ellas, la fundamental, es la estabilidad económica, dijo. Y eso el país lo ha aprendido en décadas de crisis recurrentes, de desequilibrios fiscales y sobreendeudamiento.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]