Chrysler muda producción de camioneta de Coahuila a EU por reforma fiscal y Trump celebra - Aristegui Noticias
Chrysler muda producción de camioneta de Coahuila a EU por reforma fiscal y Trump celebra
RAM, la marca a la que pertenece el vehículo que ya no se producirá en México, tuvo las mejores ventas anuales de su historia en el país durante 2017.
(Foto: Chrysler).

La compañía automotriz Fiat Chrysler anunció este jueves que en 2020 dejará de producir la camioneta Ram Heavy Duty en su planta de Saltillo, Coahuila, para hacerlo en su planta de ensamble ubicada en Warren, Michigan, debido a la reforma fiscal en Estados Unidos impulsada por el presidente Donald Trump.

Chrysler añadió que a partir de 2020 producirá en Saltillo un vehículo comercial que se distribuirá globalmente y del que no dio detalles. Esta decisión implica una inversión de más de mil millones de dólares en la planta de Michigan y la reconversión de la línea de producción en Saltillo.

El presidente Donald Trump celebró el anuncio y destacó que se crearán dos mil 500 nuevos empleos en Estados Unidos y además se pagarán dos mil dólares en bonos a los empleados en aquel país. “Gracias Chrysler, una muy sabia decisión”, elogió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Trump, al igual que la empresa, vinculó la mudanza con la reforma fiscal y aseguró que los votantes en Michigan están muy felices de haber votado por la dupla Trump/Pence.

Durante 2017 la marca RAM, a la que pertenece el vehículo que dejará de producirse en Saltillo, Cohuila, tuvo las mejores ventas anuales de su historia en México gracias a las 24 mil 737 unidades que vendió, de acuerdo con un comunicado de la compañía.

(Con información de Notimex).






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]