Aprueba Comisión del INE transmisión de 48 spots diarios en intercampañas
El consejero electoral Benito Nacif explicó que en intercampañas no hay coaliciones, cada partido administra sus tiempos y todo el material es genérico.
(Foto: Youtube/Movimiento Ciudadano)

El Comité de Radio y Televisión del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad la transmisión en radio y televisión de 2 mil 205 mensajes distribuidos entre los distintos partidos políticos, para el periodo de intercampaña del Proceso Electoral Federal 2017-2018.

De acuerdo con un comunicado del Instituto Electoral, en el periodo de intercampaña, el cual se extiende del 12 de febrero al 29 de marzo, los partidos políticos deberán abocarse a difundir mensajes genéricos; es decir, con contenido únicamente institucional y no podrán promocionar el voto o a alguna precandidatura o candidatura.

El consejero electoral Benito Nacif Hernández, presidente del Comité, explicó: “en intercampañas no hay coaliciones, cada partido administra sus tiempos, sus reservas de contenidos y todo el material es genérico”.

Nacif Hernández precisó que cuando inicien las campañas, las coaliciones manejarán los tiempos de todos los partidos coaligados, y en caso de que no se tenga un material genérico de la coalición, la autoridad deberá dar la oportunidad a un partido que integra dicha coalición para difundir los mensajes genéricos.

En la sesión, Patricio Ballados Villagómez, director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, sostuvo que dichas pautas “son únicamente para el periodo de intercampaña, que consiste en un periodo comprendido entre la precampaña y campaña en el proceso electoral local 2017-2018, a efecto de que sean remitidas al Consejo General del INE para su aprobación”.



Temas relacionados:
Elecciones 2018
INE
México





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.