Ferrero defiende aceite de palma en Nutella; sus desechos son cancerígenos: autoridades
El uso de una alternativa para ese ingrediente "produciría un sustituto inferior para el producto real", afirma la empresa.
(Foto: Reuters)

La marca italiana de dulces Ferrero defendió el uso de aceite de palma en la crema de almendra y chocolate Nutella, luego de que autoridades alimentarias europeas determinaron que los desechos de este ingrediente son cancerígenos.

En un comercial emitido este miércoles, Ferrero argumenta que sustituir el principal ingrediente de la Nutella con alternativas, como aceite de girasol, cambiaría el carácter del producto. 

“Hacer Nutella sin aceite de palma produciría un sustituto inferior para el producto real, sería un paso atrás”, expresó Vincenzo Tapella, director de compras en la empresa.

De acuerdo con The Express, cambiar este componente por otro similar también tendría consecuencias económicas para la empresa, debido a que es el aceite vegetal más barato en el mercado. Anualmente, la compañía utiliza 185,000 toneladas de este ingrediente.

En mayo, la autoridad de Seguridad Alimentaria Europea (EFSA) determinó que los desechos de este aceite generan una cantidad mayor de contaminantes cancerígenos al ser refinados bajo altas temperaturas, en comparación con otros aceites vegetales.

La Organización Mundial de la Salud y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura emitieron alertas similares sobre este riesgo, aunque no recomendaron al público dejar de consumirlo.

Las altas temperaturas son usadas para remover el color natural del aceite de palma y neutralizar su olor, pero Ferrero asegura que utiliza un proceso industrial que combina bajas temperaturas y alta presión para reducir la emisión de contaminantes.

El proceso es más largo y cuesta 20% más que otros sistemas de refinería, asegura la compañía italiana.



Temas relacionados:
Europa



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]