Agenda Cultural para el fin de semana
Estas son algunas de las actividades culturales que podrán disfrutar este fin de semana.
(Foto: Especial)

Agenda para el fin de semana

Cine:

Película de Carlos Reygadas Post tenebras lux en la Cineteca Nacional

En este filme, ganador del premio a la mejor dirección en el Festival de Cine de Cannes en 2012, el cineasta mexicano Carlos Reygadas retrata, a través de la cotidianeidad de un matrimonio que vive en medio de la naturaleza, los profundos abismos sociales de nuestro país, el deterioro de la naturaleza que trae la modernidad y la forma en la cual la maldad se adentra en nuestras vidas.

Las funciones son viernes, sábado y domingo a las 14:00 y 18:30 horas.

Av. México Coyoacán #389 Col. Xoco Del. Benito Juárez Mexico D.F. C.P 03330

Exposición de Manuel Álvarez Bravo, una biografía cultural, en el Palacio de Bellas Artes

Manuel Álvarez Bravo (Ciudad de México 1902-2002) es un referente obligado de la fotografía mexicana. Para conmemorar su décimo aniversario luctuoso y 110 natalicio, en el Palacio de Bellas Artes se exhibe Manuel Álvarez Bravo, una biografía cultural.

La muestra –la sexta que realiza este recinto sobre este fotógrafo– está compuesta por más de 300 piezas, entre fotografías de su autoría, obra plástica de artistas nacionales y extranjeros que le fueron contemporáneos, arte prehispánico, carteles, libros, revistas, diablos y calacas de papel y hasta una pluma adornada con una araña de plástico.

México invisible. Imagen a través de los sentidos, en el Museo Franz Mayer

Muestra integrada por 68 imágenes, de más de 30 fotógrafos ciegos y débiles visuales. La exposición ofrece al espectador una visión distinta y auténtica del México contemporáneo, en la que se manifiesta la importancia de la diversidad y tolerancia para construir una sociedad más incluyente. En torno a la exhibición se realizarán actividades sensoriales, visitas guiadas y diversos talleres. Esta exposición estará hasta el 27 de Enero.

Hidalgo 45. Centro Histórico.

Exposición en el Centro Nacional de las Artes titulada La Novia Loca

Con imágenes seccionadas y recompuestas como un textil de bastidor, a las que da el nombre de fototextiles, el fotógrafo invidente Pedro Miranda presenta su primera exposición individual en el Centro Nacional de las Artes de la Ciudad de México bajo el título La novia loca.

El artista, originario de Oaxaca, presenta con esta novedosa técnica 12 fotografías de gran formato en blanco y negro, cuya temática retoma una popular leyenda del municipio de San Raymundo Jalpan, al centro del estado.

Río Churubusco No. 79, esquina Calzada de Tlalpan, Colonia Country Club, cerca de la estación del Metro General Anaya.

Teatro:

 “Tomar Partido” de Antonio Crestani

Participan Humberto Zurita, Rafael Sánchez Navarro, Martín Altomaro, Marina de Tavira, Sergio Bonilla y Stefanie Weiss.

Reseña: La trama se ubica en Alemania de la post guerra y narra la historia de Wilhelm Furtwängler, considerado uno de los mejores directores de orquesta del mundo y que durante el nazismo alcanzó su momento de mayor fama. El músico, una vez terminada la Segunda Guerra Mundial, tuvo que enfrentar cargos que Estados Unidos e Inglaterra levantaron en su contra supuestamente por servir al régimen Nazi.

Foro Cultural Chapultepec. Mariano Escobedo 665, Polanco.  Frente al Hotel Fiesta Americana Grand.

 “El Cartero” de  Salvador Garcini.

Participan Ignacio López Tarso, Helena Rojo, Erick Elías y Livia Brito.

Reseña: Es la historia de la amistad que surge entre Pablo Neruda y su cartero Mario. Neruda y sus poemas ayudarán a Mario a conquistar a Beatríz, hija de doña Rosa (Helena Rojo), la dueña de la hostería del lugar.

Teatro Libanés. Barranca del Muerto casi esquina con Insurgentes. Col. Florida

Música:

Las presentaciones se realizarán en los días restantes del mes de enero, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes (PBA) y  Salón de Recepciones del Museo Nacional de Arte (Munal).

Viernes 11 de Enero

La soprano Susana Heiner se presenta acompañada de Alfredo Aguilar al piano  está noche en punto de las 19:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

Sábado 12 de Enero

En el Museo Nacional de Arte, Susana Heiner se presenta con el espectáculo Noches, sueños y la muerte, que contiene obras de Schubert, Mozart, Brahms, Mendelssohn, Ponce, Britten, Schumann, Armengol y Serrano.

Mañana 12, a las 18:00 horas, en el PBA; y el domingo 13, a las 12:00 horas, en el Munal tocará turno a la soprano Conchita Julián, la contralto Ana Caridad Acosta, los tenores José Luis Ordóñez y Arturo Barrera, y el pianista Carlos Alberto Pecero, quienes ofrecerán Una Gala de Opera y canción mexicana con piezas de Bizet, Mozart, Puccini, Rossini, Lara, Barrera, Oliva, Grever y Ponce.



Temas relacionados:
Cultura



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]