Recibe UE Premio Nobel de la Paz 2012 durante ceremonia en Oslo
El Comité noruego del Nobel otorgó el premio a la UE para reconocer los avances que en los últimos 60 años sus países han realizado en favor de la paz.
(Foto: archivo)

La Unión Europea (UE) recibió este lunes, en Oslo, Noruega, el Premio Nobel de la Paz 2012 por sus esfuerzos en promover la paz y la estabilidad del Viejo continente desde hace seis décadas, en una ceremonia a la que asistieron 21 Jefes de Estado y Gobierno europeos.

El Comité noruego del Nobel otorgó el premio a la UE para reconocer los avances que en los últimos 60 años sus países han realizado en favor de la paz y la reconciliación, la democracia y los derechos humanos en Europa.

Los presidentes de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy y del Parlamento Europeo, Martin Schulz, encabezaron la delegación comunitaria para recibir el galardón.

Además de los presidentes de las instituciones comunitarias, 21 jefes de Estado y de Gobierno de la UE estuvieron presentes en la ceremonia de entrega del galardón, entre ellos el español Mariano Rajov, la alemana Angela Merkel y el francés François Hollande.

La UE recibió una medalla de oro, un diploma y un cheque por ocho millones de coronas suecas (1.2 millones de dólares), monto que destinará a proyectos de apoyo.

Alfred Nobel, fundador de los galardones, decidió que el Premio Nobel de la Paz fuera anunciado y entregado en Oslo, mientras los demás (Literatura, Medicina, Física, Química y Economía) fueran entregados en Estocolmo (Suecia).

(Con información de Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]