Piñera cancela viaje a Argentina por la desaparición del avión militar chileno
El presidente chileno asistiría a la ceremonia de toma de protesta de Alberto Fernández este martes.
Foto: Reuters

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, canceló este martes su asistencia a la toma de protesta de Alberto Fernández en Argentina, luego de la desaparición de un avión de la Fuerza Aérea de Chile (Fach).

“Mis pensamientos y oraciones están con los familiares de los 38 tripulantes y pasajeros del avión C-130 de la Fach“, escribió en un mensaje a través de Twitter el mandatario chileno.

Detalló que ya había hablado con Fernández para comunicarle sobre su inasistencia y detalló que el presidente Argentino le confirmó que “pronto hará visita oficial a Chile”.

Momentos antes del anuncio de Piñera, la Fuerza Aérea de Chile (FACh) había declarado como “siniestrado” al avión C-130 Hércules que desapareció el lunes con 38 personas a bordo en un viaje rumbo a una base de ese país en la Antártida, con lo que comenzó un operativo de búsqueda en la zona.

La nave C-130 despegó en la tarde del lunes de la Base Aérea Chabunco de Punta Arenas (sur) y se dirigía a la base antártica chilena Presidente Eduardo Frei Montalva, donde debía aterrizar antes del anochecer.

Entre los pasajeros estaban 15 miembros de la Fuerza Aérea, 3 del Ejército, 3 civiles (dos pertenecientes a un empresa y un delegado de la Universidad de Magallanes), más los 17 tripulantes.

Además, el presidente chileno aseguró que ya se había comunicado con el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, quien ofreció “ayuda de Brasil en las tareas de búsqueda del avión de la Fach. Con la ayuda de muchos estamos haciendo todos los esfuerzos humanamente posibles en las tareas de búsqueda del avión”.



Temas relacionados:
América Latina
Argentina
Chile





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.