Una persona herida por agresión en la UNAM; detienen a dos
Un grupo identificado como "anarco" llegó hasta la Rectoría para exigir la destitución de la directora de la Preparatoria número 2 de la UNAM.
Foto: @DDConfianza

Una persona herida dejó la agresión por parte de encapuchados que lanzaron petardos en el edificio de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), lo que causó además daños a las instalaciones.

Sujetos que mediante propaganda se identificaron como “anarcos” llegaron hasta la Rectoría para exigir la destitución de la directora de la Preparatoria número 2 de la UNAM, Isabel Jiménez Tellez, debido a aparente hostigamiento y acoso sexual en las instalaciones, y lanzaron artefactos contra el inmueble.

 

 

Uno de los petardos lesionó a un joven que se encontraba grabando un video de los hechos violentos, y quien también fue golpeado por los individuos que iban encapuchados y vestidos de negro.

 

 

El lesionado recibió apoyo de elementos de Protección Civil de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ante ello, elementos de seguridad de la universidad pusieron en marcha un despliegue para dar con el responsable, en el que cuentan con apoyo de las cámaras de la institución.

La UNAM rechazó las provocaciones y la violencia de donde provengan, en referencia al paro de actividades que un grupo minoritario de alumnos, apoyado por personas ajenas al plantel 2 de la Escuela Nacional Preparatoria, mantiene desde el 27 de noviembre.

“Esta casa de estudios rechaza los métodos violentos, como los empleados durante el desalojo del cuerpo directivo del plantel el 27 de noviembre pasado, así como los perpetrados hoy por un grupo de encapuchados a las puertas de la Rectoría, y refrenda su vocación de dirimir las diferencias a través del diálogo y la concertación”, subrayó. (Con información de Ntx)

 

Denuncia por lesiones y daños; hay dos detenidos

Como consecuencia de los hechos ocurridos en la explanada de la Torre de Rectoría,  la Oficina de la Abogacía General presentó las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, por las lesiones causadas a un miembro de la comunidad académica, así como por los daños al patrimonio universitario.

De acuerdo con un comunicado de la Universidad, personal de Vigilancia UNAM detuvo a dos de los presuntos responsables de las agresiones y las consignó ante las autoridades correspondientes.

La UNAM condena enérgicamente cualquier acto de violencia en contra de las personas y el patrimonio de nuestra casa de estudios, señaló el comunicado.



Temas relacionados:
Ciudad de México
Sociedad
UNAM



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.