Tras amarrar T-MEC, BMV gana 1.63%; en EU caen indicadores
De acuerdo con Grupo Financiero Ve por Más, las bolsas en México presentaron “entusiasmo” tras la firma del T-MEC.
Foto: Archivo Cuartoscuro

Luego de que representantes de México, Estados Unidos y Canadá acordaran ratificar el acuerdo comercial T-MEC, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), al cierre de este martes, el mercado accionario ganó 1.63 por ciento.

Al cierre de operaciones el principal indicador, el S&P BMV IPC, terminó en 42 mil 633.43 unidades, lo que significó un avance de 681.84 puntos.

Operaron 128 emisoras, de las cuales 84 ganaron, 31 perdieron y 13 se mantuvieron sin cambio alguno.


Entre la emisoras ganadoras estuvieron Médica Sur con 4.93 por ciento, seguida por la petrolera Vista, Oil & Gas con 4.83 por ciento.

Mientras que entre las empresas que perdieron estuvieron Value Grupo Financiero, con 4.35 por ciento, seguida por Grupo Famsa, con 3.52 por ciento de retroceso.

Este martes operaron 205.2 millones de títulos por un importe de seis mil 865.8 millones de pesos.

Mientras que el FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) cerró en 876.61 unidades, lo que significó un avance de 1.54 por ciento.

De acuerdo con Grupo Financiero Ve por Más, las bolsas en México presentaron “entusiasmo” tras la firma del T-MEC; mientras que en Estados Unidos los índices accionarios terminaron la jornada a la baja.

Los inversionistas permanecen en cuenta regresiva para saber si China y Estados Unidos alcanzan un acuerdo previo a la fecha límite del 15 de diciembre, día en que entrarían en vigor los nuevos aranceles a productos chinos.

Para Banco Base, en México, la bolsa reaccionó mejor a la noticia del T-MEC, que sustituirá al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN); aunque el líder de la bancada conservadora en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, señaló que el acuerdo se firmará hasta que concluya el proceso de destitución de Donald Trump.

En Wall Street, sus principales indicadores cerraron a la baja. El Dow Jones perdió 0.10 por ciento, el Nasdaq retrocedió 0.07 por ciento y el Standard & Poor’s 500 bajó 0.11 por ciento. (Ntx)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.